coalicion
COMPROMISO POR EL DERECHO A LA COMUNICACIÓN, EL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN NACIONAL
agosto 28, 2017
sarmiento-nuevo
SARMIENTO
septiembre 10, 2017

LA VOZ DE LOS SIN VOZ- LUCRECIA SEPÚLVEDA

foto-para-lucre

Durante el mes de Agosto en el Centro Audiovisual de la Ciudad de Rosario se presentó la muestra “La Voz de los sin voz”. La misma es el resultado del trabajo de la joven fotógrafa rosarina Lucrecia Sepúlveda. En esta oportunidad, nos ofrece a través de sus tomas, algunas postales urbanas con graffitis que al mirarlos interpelan e interrogan al ciudadano de a pie. Como bien dice su autora “las pintadas fueron y siguen siendo el reservorio de expresión popular que dice, cuenta, afirma, pelea”.

915
Haciendo especial foco en aquello que estas pintadas tratan de transmitir, la palabra cobra vida a través de la perspicaz mirada de Sepúlveda.
Como si se tratara de una complicidad implícita entre los anónimos autores de las leyendas y esta cámara, aparecen enunciados tallados por una furia silenciosa. La fotografía en esta oportunidad los perpetua, en una suerte de pacto que, con gran talento, devela la voz de los sin voz.

168

Lucrecia Sepúlveda (1991) Técnica Superior en Fotografía, ISET 18, Rosario. Cursando actualmente la carrera de Bellas Artes en la UNR (Universidad Nacional de Rosario).