Nuestros ejes de trabajo

Nodo seguridad democrática


Abordamos el análisis de la seguridad democrática visualizando el rol que ha asumido el Estado frente al incremento del delito y la violencia urbana.

Intentamos debatir el complejo fenómeno del avance de la fuerza de seguridad y la importancia de una tenaz conducción política de las mismas.

Enfatizamos la responsabilidad ineludible del poder Judicial y el Ministerio Público, a la hora de garantizar la real convivencia ciudadana, en el marco de un estado de derecho.

Formación y capacitación


En diálogo permanente con otras instancias de representación del mundo del trabajo, abocados en promover la capacitación, formación, investigación y desarrollo de temas que hacen a la coyuntura nacional.

Siempre vinculados al mundo del trabajo, la seguridad social, la seguridad democrática, los derechos humanos, las nuevos modos de la comunicación y la información.

Observatorio de la seguridad social


Nuestro Observatorio tiene como objetivo seguir las políticas implementadas por los distintos gobiernos en materia previsional para los argentinos.

Teniendo en cuenta tanto el presente como el futuro, poniendo el eje en el impacto económico que generan en los aportantes.

Mundo del Trabajo


Nos proponemos realizar el seguimiento de las transformaciones que el trabajo tiene, dentro de la vida democrática.

En lo que respecta a los cambios que se dan en los derechos civiles y políticos,en las transformaciones tecnológicas que se van dando dentro de los procesos productivos y las implicancias en el funcionamiento del mercado laboral.

Observando que es el Estado quien cumple un rol de preponderancia, como así también los movimientos sociales y los sindicatos, que se dan en un marco de cambios constante dentro de los procesos económicos, culturales y políticos, en la vida de cada país.